Search
Menu

No sin mi móvil en verano

Las apps que ayudan a tomar el sol se convierten en imprescindibles para este verano 2015 afirma Jordi Sans, cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil.

Uno de los inseparables en nuestro tiempo libre, y sobre todo ahora en verano, es el teléfono móvil. Gracias al gran amplio abanico de aplicaciones, el smartphone se ha convertido en el aliado vacacional. Entre las apps más utilizadas y descargadas en estos meses destacan las relacionadas con el turismo: viajes, vuelos, reservas de actividades, hoteles, restaurantes… un sinfín de ofertas que las gestionamos a través del móvil afirma Jordi Sans, cofundador del Grupo Monsan y experto en marketing móvil. Según la guía elaborada del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Cámara de Comercio, las aplicaciones más destacadas para este verano relacionados con el turismo son: AppsMaper, esta aplicación te permite conocer lo mejor del destino que visitas filtrando el contenido por precio, popularidad, categoría o idioma; Fieldtrip, la app que organiza el viaje para facilitar las vacaciones, te permite confirmar hotel, transporte o restaurante hasta conseguir mapas del destino o la información meteorológica del lugar al que viajas.

InfoSun, una app que ayuda a tomar el sol a través de una interfaz de usuario con un diseño cuidado, agradable y sencillo de usar que indica el fototipo en función de las características de la piel a partir de unos datos que han sido supervisados por doctores especializados en melanoma, además, esta app te informa de cuál es el factor de protección solar que debes usar en cada momento para proteger tu piel en función del color de tu pelo, ojos, tipo de piel y tu posición GPS para que la aplicación sepa dónde te encuentras. Otra de las aplicaciones estrella para evitar el calor y no poner en riesgo nuestra piel ante el sol, es Solarize: Timer de bronceado, ayuda a prevenir las famosas quemaduras solares y las posibles enfermedades producidas por tomar el sol sin la debida precaución, para ello, el usuario debe seleccionar su tipo de piel, de acuerdo a la escala Fitzpatrick y el Factor de Protección Solar que se está aplicando, así la app estima un tiempo máximo de exposición al sol que indicará con una cuenta atrás, emitiendo una alarma cuando se haya alcanzado el tiempo de bronceado recomendado.

Aunque otras de las aplicaciones que gracias al móvil está en auge, en especial, durante el verano son las apps para ligar. Según Mobifriends, el portal español de búsqueda de pareja, en verano aumenta un 8% en Internet la búsqueda del tándem ‘bucar+pareja’ gracias uso del móvil durante la época estival. Además, la amplia oferta de aplicaciones para ligar facilitan el auge de estas apps, como por ejemplo: Badoo, Tinder, POF, Lovoo, entre otras.

Y para aquellos que optan por viajar al extranjero, no deben olvidar el roaming internacional, o lo que es lo mismo, los sobrecostes del móvil en otro Estado miembro diferente al de origen del operador. Algo que en 2017 desaparecerá, ya que el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han pactado la abolición de los recargos que cobran los operadores por utilizar el móvil en itinerancia en la Unión Europea. Así que a partir del 15 de junio de 2017 las condiciones cambiarán y se acabará el roaming internacional.